lunes, 6 de octubre de 2014

Tashichho Dzong-བཀྲ་ཤིས་ཆོས་རྫོང




Otra manifestación de Buda
Una manifestación de Guru Rinpoche

Hoy toca hablar de la gran fortaleza de Thimphu, Tashichho Dzong. Un Dzong es una combinación de monasterio budista y fortaleza en donde los poderes político y religioso se juntan. Este en particular es el monasterio de verano. Si no recuerdo mal, en nuestra visita, una vigilante nos comentó que los monjes de Punakha (antigua capital) bajan aquí para pasar el verano porque es más fresco y en invierno vuelven a Punakha porque el invierno es más cálido.

En el templo interior es donde está el trono del rey y del Je Khempo. En el resto del complejo están las oficinas del rey y un par de ministerios.

Os recordaré que el Je Khempo es la máxima autoridad del budismo tibetano en Bután del oeste. Es considerado la encarnación del Buda Maitreya y es elegido en su vida adulta, no como el Dalai Lama que es elegido al nacer. El Buda Maitreya tiene varias manifestaciones, una de las cuales es la imagen del Buda chino que todos conocemos, el regordete y feliz Buda. Así que el Je Khempo es bastante importante, ¿no?


Y unas pocas fotos como siempre...Siento el desorden en las fotos, cosas de la "tecnología".

 
Camino al Dzong, al fondo
Entrada al Palacio real


¡Ya nos acercamos!












Entrada al Dzong
















Gran patio fuera ya del complejo
Le toca el descanso

Patio interior
Prayer wheels
Terminaron sus mantras
Yo en el patio interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario