jueves, 7 de agosto de 2014

Mi barrio

Esta vez mi barrio es el Campus de RTC. Estamos en un valle de las laderas de los Himalayas, rodeados de montañas, pinos y ríos a unos 2.600 metros de altura. El campus consta de alojamientos separados para los profesores y alumnos, aulas, oficinas, comedores, un par de tiendas, un auditorio, un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, etc. Está a 20 minutos en coche de Thimphu, la capital, y disponemos tanto de los autobuses de la ciudad como del propio de la Uni.
Algunos ya habréis visto estas fotos, pero para los que no...esta es mi casa, la marcada con una flecha que pone "salón".


 Esta es la vista desde el salón, detrás de esas nubes hay montañas, ¡os lo prometo!
Y esta, la vista del riachuelo desde el dormitorio, no para, corre con fuerza y se supone que su temperatura es de 0º al venir directamente de los glaciares. Así que poco voy a bañarme yo en estos ríos.










¡Me encanta mi nuevo barrio!

En Thimphu también hay de todo si buscas, tenemos varias tiendas de electrodomésticos y cosas de casa, de ropa, de recuerdos, farmacias, restaurantes, minicentros comerciales, hoteles, mercados pequeños y grandes, un parque, etc. Todavía estoy descubriendo la ciudad y, aunque todo es básico, cubre de sobra las necesidades diarias.

Este es el Parque de la Coronación, se sitúa a lo largo del río principal y los domingos los jóvenes van a practicar baile en grupo con la música del móvil lo más bajo posible. Se me ha olvidado comentar que el nivel acústico de esta ciudad es bajo bajo, ¡me encanta! y la gente anda leeeeentooooo, tengo que imitarles.
Este es el río que transcurre al lado del parque, al fondo se ve uno de los típicos puentes repletos de banderas de oración.


En el próximo capítulo os mostraré fotos de la ciudad.